ESTE VIERNES 15 ES EL CUMPLE DE TERENCE TRENT D’ARBY

#MORNINGTTD

Terence Trent D’Arby, ahora conocido como Sananda Maitreya, es un cantautor estadounidense que alcanzó la fama a finales de la década de 1980. Nacido el 15 de marzo de 1962 en Manhattan, Nueva York, se crió en una familia militar y pasó parte de su infancia entre Europa y América.

La carrera musical de D’Arby despegó con su álbum debut «Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby» (1987), que fue un gran éxito. El álbum incluyó éxitos como «Wishing Well» y «Sign Your Name», que mostraron su mezcla única de influencias de soul, funk, rock y pop. Su estilo vocal y presencia carismática le valieron comparaciones con artistas legendarios como Prince y Michael Jackson.

A pesar del enorme éxito de su debut, D’Arby luchó por replicarlo en sus lanzamientos posteriores. Álbumes como «Neither Fish Nor Flesh» (1989) y «Symphony or Damn» (1993) recibieron elogios de la crítica, pero no alcanzaron el mismo éxito comercial.

A mediados de la década de 1990, D’Arby experimentó una transformación personal y artística significativa, cambiando su nombre a Sananda Maitreya. Explicó que este cambio se debió a una serie de sueños y experiencias espirituales. Bajo su nueva identidad, Maitreya continuó produciendo música, explorando nuevos sonidos y temas, aunque se mantuvo fuera del foco principal de la música mainstream.

El trabajo de Maitreya es conocido por su estilo ecléctico, que mezcla varios géneros musicales, y por sus letras introspectivas y a menudo espirituales. A pesar de los altibajos de su carrera, ha mantenido una base de fans dedicada y es respetado por su integridad artística y contribuciones a la industria de la música.

Reviews

0 %

User Score

0 ratings
Rate This

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *