ESTE JUEVES 18 RECORDAMOS LA PUBLICACION DEL ALBUM COCKER

#MORNINGYOURHATON

Cocker es el décimo álbum de estudio del músico británico Joe Cocker, publicado por la compañía discográfica Capitol Records en abril de 1986. El álbum, su segundo trabajo con Capitol, incluyó el sencillo «You Can Leave Your Hat On», popular tras su inclusión en el largometraje Nueve semanas y media. El álbum incluyó también una versión del tema de Marvin Gaye «Inner City Blues».

El álbum contó con un total de cinco productores diferentes, frente a los dos de Civilized Man, y fue grabado en diferentes estudios entre LondresMemphisLos Ángeles y Nueva York, en un intento de Capitol por repetir la fórmula que llevó al éxito a Tina Turner. El álbum también incluyó, por primera vez desde la grabación de Stingray, a la banda de gira de Cocker, que tocó en cinco canciones.

El lanzamiento de Cocker fue precedido del sencillo «Shelter Me», con la participación del guitarrista Cliff Goodwin y el saxofonista Mel Collins, que llegó al puesto once en la lista Hot Mainstream Rock Tracks de Billboard. El álbum fue dedicado a Marjorie Cocker, la madre del músico, que murió durante su grabación.

Reviews

0 %

User Score

0 ratings
Rate This

Leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *